LA UNIORE

Ante el lamentable fallecimiento del doctor Juan Ignacio García Rodríguez

Con profundo pesar, la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) comunican el fallecimiento del señor Juan Ignacio García Rodríguez, quien fuera director del Servicio Electoral de Chile durante 35 años.

Miembro fundador de UNIORE y de la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo de Quito), en su legado se destacan sus acciones apegadas a la ley y la imparcialidad en su desempeño. Su profesionalismo y honestidad seguirán siendo ejemplares para los miembros de UNIORE, así como su compromiso y dedicación a la causa de la democracia en el continente americano, con cuyo desarrollo contribuyó por medio de su participación en múltiples proyectos de asistencia técnica, jornadas académicas y publicaciones.

En nombre de la comunidad electoral interamericana, la UNIORE rinde un sentido reconocimiento y homenaje a la vida y obra de Juan Ignacio García, uno de los decanos del cuerpo electoral de las Américas. Asimismo, expresa su solidaridad a su estimable familia por su lamentable pérdida.

Descanse en paz, Juan Ignacio García, amigo y colega.

María Elena Wapenka                                          José Thompson J.

Presidente                                                            Secretario