LA UNIORE

UNIORE observa elecciones en Chile

Con la presencia de su Presidente, María Elena Wapenka Galeano, del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, y una importante delegación de autoridades y representantes de los organismos electorales que conforman la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se conformó la misión de visitantes internacionales que observará las elecciones en ese país.

Las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales se realizarán este domingo 19 de noviembre 2017, de 8:00 a 18:00 horas en todo el territorio chileno; y una eventual Segunda Votación Presidencial, el día domingo 17 de diciembre de 2017.

En estas elecciones los chilenos votarán para Presidente de la República, Senadores, Diputados, y Consejeros Regionales, en las regiones impares; en tanto que en las regiones pares (más la Región Metropolitana) se realizarán elecciones conjuntas de: Presidente de la República, Diputados, y Consejeros Regionales.

Conforme a los datos publicados por el Servicio Electoral de Chile los padrones consideran a 14.308.131 electores en el territorio nacional y a 39.129 en el extranjero.

Esta misión de observación cuenta con el acompañamiento y la asistencia técnica de Sofía Vincenzi, coordinadora de operaciones del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL) que ejerce la Secretaría Ejecutiva de UNIORE.



Foto: Gentileza IIDH/CAPEL