Uniore begins observation mission in the Federal Elections of Mexico

Uniore begins observation mission in the Federal Elections of Mexico

2722 0
UNIORE
/ Categories: News, Electoral observation

Updates for this event will start soon.

Print

UNIORE Extraordinary Meeting

On Friday, March 26, 2021, the Virtual Extraordinary Meeting of the Inter-American Union of Electoral Organizations (UNIORE) was held. In it, IIHR / CAPEL presented the activities carried out in its capacity as Executive Secretariat of the presidency.

Subsequently, the Electoral Tribunal of the Judicial Power of the Federation (TEPJF) represented by the Presiding Magistrate José Luis Vargas Valdez and the National Electoral Institute (INE) of Mexico, represented by the President Counselor Lorenzo Córdova Vianello, announced the work carried out in their quality of pro tempore presidency of the Union during the period 2018-2020.

 

 

Read more...
UNIORE, Friday, March 26, 2021

Primary and Internal Elections of the Political Parties of Honduras

On March 14, the Primary and Internal Elections of the Political Parties of Honduras were held, where a total of 4 million 842 thousand 117 Hondurans were summoned to elect the candidates from a total of 3,204 positions for: President or President, 3 appointed / appointed to the Vice Presidency, 298 Municipal Corporations (Mayor or Mayor, Vice Mayor or Vice Mayor and their respective Councilors or Councilors), 128 deputies to the Congress of Honduras and 128 alternates, as well as 20 deputies to Parliament Central American.

 

 

Read more...
UNIORE, Tuesday, March 16, 2021

Román Jáquez inicia hoy trabajos como Jefe de Misión de UNIORE en las Elecciones Primarias e Internas de Honduras

Honduras. - El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, inició hoy los trabajos como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Primarias e Internas de Honduras, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de marzo.

En total, la Misión de UNIORE se encuentra integrada por 20 autoridades de organismos electorales de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

Read more...
UNIORE, Friday, March 12, 2021

Designan a Román Jáquez como Jefe de Misión de UNIORE en las Elecciones Primarias e Internas de Honduras

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, fue designado como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Primarias e Internas de Honduras, que tendrán lugar el próximo domingo 14 de marzo de 2021.
 
Jáquez Liranzo encabezará el grupo de observación electoral de UNIORE, agotando una agenda de trabajo con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y con la Secretaría Ejecutiva, representándola ante otras instancias, incluyendo a los partidos políticos, sociedad civil y los medios de comunicación.

 

Read more...
UNIORE, Wednesday, March 10, 2021

Misión de UNIORE presenta informe de observación electoral de Elecciones Generales de Ecuador

Quito, Ecuador. - La Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) que asistió a las Elecciones Generales de Ecuador del pasado domingo 07, encabezada por el presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Román Andrés Jáquez Liranzo, presentó el informe preliminar de observación al Pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

En el informe de observación electoral, la Misión reconoce la labor del CNE de organizar un proceso en medio de la pandemia. Asimismo, señala que el proceso electoral transcurrió sin incidentes que alteraren el desarrollo normal de la jornada y felicita al pueblo ecuatoriano por su compromiso y decisión de acudir a las urnas en medio de una crisis sanitaria.

 

Read more...
UNIORE, Monday, February 8, 2021

Misión de la UNIORE firma memorándum de entendimiento con Consejo Nacional Electoral de Ecuador de cara a las elecciones generales

Quito, Ecuador.- El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), y presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Jáquez Liranzo, firmó un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo promover el intercambio y generación de experiencias en materia electoral y formular recomendaciones y observaciones de carácter técnico electoral que permitan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República del Ecuador, fortalecer sus procesos de gestión en temas electorales, a propósito de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en esa Nación.

En un acto encabezado conjuntamente con la presidente del CNE del Ecuador, ingeniera Shiram Diana Atamaint, Jáquez Liranzo en sus funciones como jefe de Misión, dijo que el trabajo de los observadores de dicha misión se enfoca en la votación, conteo y consolidación de los resultados de las elecciones generales 2021, con respeto a la soberanía del Estado.

 

Read more...
UNIORE, Thursday, February 4, 2021

Román Jáquez inicia hoy ruta de trabajo como Jefe de Misión de UNIORE en las Elecciones Generales de Ecuador

Ecuador, Quito. - El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, inicia hoy los trabajos de observación como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Generales de Ecuador, que tendrán lugar el próximo domingo 07 de febrero de 2021.

Para estos trabajos, la Misión de UNIORE estará integrada por observadores electorales procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Costa Rica, Perú y Honduras, bajo la jefatura de Román Jáquez, presidente de la JCE de República Dominicana.

 

Read more...
UNIORE, Wednesday, February 3, 2021

Designan a Román Jáquez como Jefe de Misión de UNIORE en las Elecciones Generales de Ecuador

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, fue designado como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Generales de Ecuador, que tendrán lugar en ese país el próximo 07 de febrero de 2021.

Jáquez Liranzo será el responsable de encabezar la Misión Internacional de UNIORE, agotando una agenda de trabajo con las autoridades electorales y con la Secretaría Ejecutiva en el desarrollo de los trabajos, representándola ante otras instancias, incluyendo a los partidos políticos, sociedad civil y medios de comunicación, según lo establecido en el Protocolo de Observación.

 

Read more...
UNIORE, Thursday, January 28, 2021
123